Reforma integral vivienda (Chueca, Madrid)

 

Reforma integral de una vivienda en Madrid en el barrio de Chueca.

Fecha de Inicio 2016
Fecha de Finalización 2016
Localización Madrid
Propiedad Privado
Colaboración
Superficie Edificio 240m2
Situación Proyectual Edificio Terminado

 

El encargo partió de unos clientes que buscaban una residencia en el centro de Madrid, espaciosa, funcional y en un inmueble con «alma».

En una búsqueda conjunta entre el arquitecto y los clientes se encontró un inmueble en el barrio de Chueca que reunía las premisas requeridas y que estaba dividido en una vivienda y una oficina de una misma propiedad.

La reforma contempla la unión de los espacios de vivienda y  oficina para formar una sola vivienda de espacios generosos.

El piso cuenta con altura libre de 3.50m. y 11 balcones a la calle. El espacio se distrubuyó en vestíbulo de entrada, un gran salón, comedor-cocina abierta, zona de lavado y plancha, tres dormitorios, dos baños, uno en suit con la habitación principal, y dos aseos. La reforma se proyectó con gran sintonía entre el arquitecto y los clientes, pasando ratos realmente agradables.

La disposición se proyectó pensando en la rentabilidad contemplando la posibilidad de volver a dividir la vivienda en dos de forma sencilla, por lo que se conservaron los servicios duplicados.

PLANOS

 

Cocina

 

 

DSC00055 DSC00053DSC00048

DSC00086DSC00080